Lourdes Alcorta: "Sospecho que Nadine Heredia puede irse del país"
Lourdes Alcorta: "Sospecho que Nadine Heredia puede irse del país"

La congresista Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria), señaló que Nadine Heredia podría irse del país debido a la estrategia de defensa que la primera dama ha venido desempeñando en los últimos meses que hacen presumir que no desea enfrentar las diversas indagaciones emprendidas por el Ministerio Público.

"Entonces si ella [Nadine Heredia] se niega con los habeas corpus, las medidas cautelares, sacando a los fiscales, a la procuradora; a lo que nos está orientando ella misma es a sospechar de esta manera, porque si no tiene nada que esconder que hable, que mejor que lo haga ahora", dijo Lourdes Alcorta en La Hora N.

En esa línea Lourdes Alcorta lamentó la situación de la pareja presidencial, y sostuvo que "el objetivo del lavado de activos está dirigido a ella [Nadine Heredia] que en lo personal le ha fregado el gobierno a su marido".

"Yo sí tengo la impresión que como van las cosas creo que el día de mañana puede presentarse como candidata al Congreso, puede salir elegida, pero también creo que puede irse del país", agregó.

VOTO PREFERENCIAL. Respecto a la eliminación del voto preferencial, cuya votación no pudo darse por falta de quórum en la comisión de Constitución, Lourdes Alcorta señaló que dicho mecanismo electoral no es "el culpable de todas las desgracias de la política".

Indicó que está a favor del voto preferencial porque los ciudadanos tienen el derecho a escoger a sus candidatos, y que al eliminarlo se está subestimando a la población. "Eliminar el voto preferencial es el temor a la competencia", dijo.