Luis Agois: Grupo Epensa seguirá siendo independiente
Luis Agois: Grupo Epensa seguirá siendo independiente

El presidente del directorio del Grupo Epensa, Luis Agois Banchero, sostuvo que la asociación de esta casa editora y el Grupo El Comercio no implica una concentración de medios y que los cuatro diarios que edita, Ojo, Correo, Ajá y El Bocón, van a ser manejados de manera independiente.

"En lima hay 28 diarios. En Epensa manejamos cuatro y El Comercio maneja seis. Nosotros vamos a manejar estos cuatro periódicos independientemente", aseguró a RPP Noticias.

Además, aseguró que la oferta informativa y la preferencia del lector pasa por "el buen trabajo o mal trabajo que cada uno realice".

En ese sentido, reafirmó que la línea editorial de los cuatro diarios y los productos periodísticos que edita el Grupo Epensa no va a cambiar.

"Tenemos 51 años como Empresa Periodística Nacional. Yo tengo 32 años trabajando ahí. Mi forma de pensar nunca ha cambiado y la vengo defendiendo desde que estoy en esta empresa y no va a cambiar. A las pruebas me voy a remitir, felizmente los diarios dejan pruebas escritas de lo que dicen", sostuvo Agois Banchero.

Luego agregó que si en algún futuro alguien pretendiera imponerle una línea editorial, sería el primero en denunciarlo.

Además, se pronuncio sobre la campaña contra la asociación de esta casa editora y el Grupo El Comercio -emprendida por el Grupo La República- y refirió que esta se debe a que estos últimos estaban convencidos que la familia "no iba a ejercer su derecho preferencia" para adquirir las acciones puestas en venta.

Agois Banchero aseguró no entender por qué para La República esta asociación es mala si ellos intentaron, sin éxito, hacerse de estas mismas acciones y de la consiguiente cuota de mercado.

Asimismo, reveló la creación de una nueva empresa que se denominará Grupo Epensa S.A.C -cuya propiedad total estará en manos de la familia Agois Banchero- y que esta será la encargada de producir y generar contenidos para todos los productos que actualmente tiene en el mercado.