Imagen
Imagen

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dio alcances sobre su plan de gobierno para la ciudad de Lima. En una entrevista para la Revista Cosas el burgomaestre mencionó detalles sobre la reforma de transporte que impulsará en su gestión.

Luis Castañeda Lossio aclaró que los corredores complementarios y las cuatro rutas de integración formaron parte del Plan Maestro para Transporte Urbano en Lima, el mismo que fue impulsado en el 2010.

En ese sentido, puso en duda que la reforma de transporte fuera impulsada durante la gestión de la ex burgomaestre, Susana Villarán.

Al preguntarle si eliminará las coaster y las combis, el burgomaestre no dio una respuesta clara, sin embargo dio a entender que esto sí se dará.

“Cuando hablamos de elevar la capacidad de demanda, hablamos de mayores volúmenes de carga por cada vehículo. Para transportar cien pasajeros, lo vamos a hacer con uno o dos buses. Eso supone la eliminación de diez combis”, dijo.

Respecto a las obras que realizará, el alcalde de Lima dijo que aún no mencionará los grandes proyectos que realizará hasta no tener en claro las fuentes de financiamientos para esos trabajos.

De otro lado, se pronunció sobre el tercer carril que se implementará en la Costa Verde, Castañeda dijo que se llegará a una “solución armoniosa” con los tablistas, sin embargo mencionó que un tercer carril “no modifica las olas ni las mareas”.