Luis Castañeda Lossio pidió licencia temporal a Solidaridad Nacional
Luis Castañeda Lossio pidió licencia temporal a Solidaridad Nacional

El ex alcalde de Lima, , solicitó licencia temporal como militante del partido Solidaridad Nacional, a casi dos meses de que el Poder Judicial confirmara su impedimento de salida del país tras ser investigado por supuestamente haber recibido dinero de las empresas Odebrecht y OAS.

El exburgomaestre pidió la licencia al secretario general de la agrupación, Rafael López Aliaga, a través de un documento remitido el último 5 de noviembre.

Castañeda Lossio es acusado de recibir U$ 980 mil de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para la campaña municipal del 2014.

Las pesquisas de la fiscal Milagros Salazar Paiva, del Equipo Especial del caso Lava Jato, dieron a conocer los entretelones financieros de aquella campaña, así como los "compromisos" que Castañeda y el exsecretario general de ese partido, José Luna Gálvez habrían asumido con las constructoras.   

El 12 de septiembre pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó el pedido de 18 meses de impedimento de salida, en segunda instancia la determinación que en julio pasado tomó la jueza María de los Ángeles Álvarez.  Ello a solicitud del fiscal Carlos Puma, quien está a cargo de las investigaciones a Castañeda Lossio.