Luis Favre: Partido de César Acuña firmó contrato por S/ 1.75 millones por asesoría
Luis Favre: Partido de César Acuña firmó contrato por S/ 1.75 millones por asesoría

El candidato a la presidencia  firmó un contrato mutuo por más de un millón de soles con Alianza Para el Progreso (APP) - partido que lidera- el pasado 18 de diciembre para contar con la asesoría de , así figura en el reporte financiero de la campaña de la agrupación política, el cual fue presentado ayer por la .

De acuerdo a la información presentada al organismo electoral, Acuña Peralta otorgó un préstamo de S/ 1'750.000 y luego de cinco días (23 de diciembre), APP realiza una transferencia al extranjero a la empresa brasileña Epoke Consultoría Em Midia Ltda, la cual es vinculada al polémico estratega.

Asimismo, en el mismo documento figura que el 22 de diciembre César Acuña suscribió un segundo contrato mutuo con APP por S/ 370.000.

Por esta razón la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidiarios de la ONPE verificará si se trata de contratos simulados, pues la ley de Partidos Políticos establece que ninguna persona natural o jurídica puede aportar más de 60 UIT al año (S/ 237.000.) a una organización.

El contrato mutuo no es una donación sino un préstamo por lo cual no infringiría la ley, pero igual se investigará su el proceso cumplió con todas formalidades y no se trata de una transacción para evadir la prohibición legal.

Al parecer la campaña electoral del candidato presidencial de APP se ha encarecido pues como se conoce en un mes y medio ha desembolsado casi cuatro millones de soles y a esto se suma la contratación de Favre. Según el reporte de la ONPE, su agrupación figura como que más ha gastado. 

Te puede interesar: