Luis Galarreta: "Los que mataron gente se van sin pagar una indemnización" (VIDEO)
Luis Galarreta: "Los que mataron gente se van sin pagar una indemnización" (VIDEO)

El presidente del Congreso de la República,  (Fuerza Popular), criticó que la senderista deje hoy el penal Ancón II, tras cumplir 25 años de prisión, sin cumplir con el pago de 60 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

"Los que mataron gente después de 25 años se van sin pagar una indemnización y también los que no mataron. (...) El Estado debe obligar a los terroristas libres que paguen la reparación civil. (...) El Ministerio del Interior debe estar atento, dentro de las reglas democráticas, sobre qué va a hacer esta gente después (de la cárcel)", manifestó a la prensa.

LEA: 

En marco de ello, Luis Galarreta exhortó a la "sociedad civil" a formar asociaciones para rechazar a "estas lacras terroristas". Ello, en referencia a la presencia de grupos de derechos humanos que presionaron para que reviertan los dictámenes de los jueces sin rostro contra senderistas y emerretistas. 

"No estamos organizados, los que están organizados son los que defienden a los terroristas", se quejó el legislador fujimorista.