Luis Iberico es nombrado embajador de Perú en Italia
Luis Iberico es nombrado embajador de Perú en Italia

El Poder Ejecutivo nombró hoy al excongresista  como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Italia.

En la designación, oficializada en el diario El Peruano, también se establece entregarle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes al embajador Luis Iberico, quien asumirá sus funciones en la fecha que lo establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A inicios de setiembre, el excongresista de Alianza Para el Progreso había expresado su gratitud al presidente por haberlo propuesto como embajador en Italia, y señaló estar a la espera de la aceptación protocolar de ese país.

“El Presidente ha tenido la gentileza de proponerme para este cargo tan honroso”, sostuvo Luis Iberico en ese entonces tras participar como invitado en la juramentación del flamante Defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, en el Congreso.

Cabe recordar que Luis Iberico se desempeñó como presidente del Congreso de la República durante el último año de la gestión de Ollanta Humala.

De otro lado, por medio de otra resolución suprema, nombraron a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la Santa Sede, María Velásquez Rivas-Plata, para que se desempeñe como representante del país ante la República de Malta.

Asimismo, el Ejecutivo nombró a Gonzalo Gutiérrez Reinel como nuevo embajador del Perú en el Reino de Bélgica

Los nombramientos de Luis Iberico y Gonzalo Gutiérrez María Velásquez Rivas-Plata cuentan con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

TAGS RELACIONADOS