Luis Iberico sobre Gana Perú y el Gobierno: "Solucionen sus problemas antes de traerlos al Congreso'
Luis Iberico sobre Gana Perú y el Gobierno: "Solucionen sus problemas antes de traerlos al Congreso'

El presidente del Congreso, exhortó al presidente de la República y a los ministros conversar más con los congresistas de la bancada Gana Perú a fin de resolver discrepancias. 

Al respecto, remarcó que es evidente que existe diferencias entre el gobierno y sus congresistas en torno a la explotación del lote petrolero 192. 

"Sin ánimo de meterme en la casa del vecino, pero es evidente que hay contradicciones entre lo que dice el gobierno y lo que piensa parte de la banca, ahí lo único que puedo hacer es invocar al presidente, a los ministros que conversen más con los señores congresistas, que haya entendimiento porque esto debilita la situación del oficialismo", sentenció. 

Iberico recordó que esta situación de discrepancia desconcertó a la mesa directiva y a las otras bancadas que veían con desconcierto las posiciones diferenciadas. El presidente del Congreso acotó que es mejor solucionar los problemas dentro de las cuatro paredes de la bancada, antes de traerlo al Congreso de la República. 

El congresista Iberico explicó que "el problema del lote 192 no solo era legal sino técnico y financiero", por eso correspondería más a "la cancha del Ejecutivo, que maneja recursos" y no tanto al Congreso. 

- Lea también

TAGS RELACIONADOS