​Luisa María Cuculiza acusa a Nadine Heredia de estar detrás de marcha contra Keiko Fujimori
​Luisa María Cuculiza acusa a Nadine Heredia de estar detrás de marcha contra Keiko Fujimori

La congresista fujimorista , acusó a la primera dama estar detrás de la marcha contra la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, , a realizarse este martes 5 de abril.

"La marcha tiene que ser totalmente libre, si quieres marchar que marchen. Esto es una cosa orquestada, armada. Para mí es parte de organización del gobierno, pero no hay problema. Lo único que no sean violentos entre ellos", dijo en entrevista par Exitosa.

Sin embargo, aclaró que no cree que el presidente Ollanta Humala esté implicado en la organización de la movilización que tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín en el Centro de Lima."El presidente Ollanta Humala,no . Ahí creo que está la mano de Nadine (Heredia)", puntualizó.

Cuculiza agregó que esta marcha no afectará la candidatura presidencial Fujimori Higuchi pues señaló que ella está tranquila y hasta al momento sigue liderando las encuestas. "Pero bien o mal Keiko (Fujimori) está primera en las opciones que representa", añadió.

AUTOGOLPE DE 1992

La parlamentaria consideró que la noche que el expresidente Alberto Fujimori a través de un mensaje a la nación anunció la intervención del Congreso, el Poder Judicial y otras instituciones fue una "medida de emergencia" que no se debe volver a repetir pero fue necesaria para llegar a la pacificación.

"El presidente (Alberto Fujimori) tomó esa decisión porque no tenía opción en el Congreso para luchar contra el terrorismo, pero esas son situaciones adversas. Ojalá que nunca más se vuelva a dar un 5 de abril, pero creo que fue una cosa necesaria porque no se hubiera podido trabajar por la pacificación", dijo.