Luz Salgado propone compra de software para evitar plagios en Congreso (VIDEO)
Luz Salgado propone compra de software para evitar plagios en Congreso (VIDEO)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado propuso la compra o contratación de un software especial para prevenir casos de plagios de proyectos de ley, en relación al.

Como se recuerda, según reveló el diario Peru21 el congresista aprista Elías Rodríguez presentó cinco iniciativas legislativas que toman párrafos de artículos especializados y periodísticos sin citar las fuentes, para sustentar la exposición de motivos.

"De modo tal que el congresista someta su proyecto a este software y pueda verificar si realmente hay algo que procede de otra autoría (...) las oficinas correspondientes del Congreso pasarán por este software y tendremos que denunciar al congresista para que pase a Comisión de Ética", anunció Luz Salgado en conferencia de prensa.

De otro lado, señaló que tras la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, el fujimorismo tomará las determinaciones sobre el futuro de la parlamentaria con respecto a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

 "Tengo entendido que ella (Yeni Vilcatoma) ha anunciado que esa denuncia la va a retirar, y no sé si lo habrá hecho, en todo caso, no la he visto", expresó Luz Salgado sobre la denuncia que presentó la exprocuradora contra Héctor Becerril ante la Comisión de Ética.