Luz Salgado y Luis Castañeda en contra de Juegos Panamericanos (VIDEO)
Luz Salgado y Luis Castañeda en contra de Juegos Panamericanos (VIDEO)

Para la presidenta del Congreso, , y el alcalde de Lima,, la organización de los Juegos Panamericanos debe ser dejada de lado por el Gobierno para destinar esos recursos económicos a la atención de los desastres ocasionados por las lluvias.

PEDIDOS. “Sabemos que la emergencia es bastante grave y es por eso que si hay recursos, primero ahora (deben ser) para entender emergencias. Para mí, paralelamente hacer una obra grandiosa es necesario también por el tema del deporte, y lo entiendo por los deportistas, pero frente a una emergencia tan grande, yo personalmente creo que deberíamos decir hasta aquí nomás. Deberíamos atender estas emergencias que tenemos a nivel nacional”, expresó Salgado.

“Creo que sí hay que postergar los Panamericanos, porque hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida, y más aún la de los menos favorecidos, porque los pobres son los más afectados”, dijo Luis Castañeda en Villa El Salvador.

Según la autoridad edil, con los recursos económicos que financiarán la realización de los Panamericanos se pueden reconstruir los puentes Huaycoloro y Chosica, los cuales fueron dañados por recientes huaicos.

Aunque Castañeda recordó que su gestión apoyó la organización de los Panamericanos, opinó que dada la situación actual es mejor que se atiendan obras prioritarias.

Por ello, manifestó que será difícil convencerlos de que el evento deportivo debe realizarse. “Como deportista, la tengo que pelear hasta el final”, declaró a Canal N. “Apoyo que vayan los Juegos Panamericanos, pero sí queremos ver alguna acción. Permanentemente paso por Villa El Salvador y no hay ningún indicio de que vaya a haber una villa deportiva allí”, culminó.

Puede leer: