Imagen
Imagen

Los integrantes del partido político Fuerza Popular (FP) han dejado en claro que deben presidir el Congreso durante el próximo gobierno de , virtual presidente electo de la República. Por ello, ya evalúan quién sería la cabeza del Legislativo. Las principales opciones son dos: .

A FAVOR Y EN CONTRA. Fuentes de la agrupación fujimorista afirman que Salgado y Galarreta cumplen los principales requisitos para ocupar la presidencia del Congreso, pues son dialogantes y tienen experiencia como legisladores.

Sin embargo, la mayoría de los congresistas fujimoristas reelectos se opondrían a la candidatura de Galarreta pues es nuevo en la agrupación.

Cabe recordar que Galarreta renunció el año pasado al Partido Popular Cristiano y en enero de este año se sumó a la campaña electoral de Fuerza Popular.

“Se ve con buenos ojos la candidatura de Luz. El tema con Lucho es que acaba de ingresar a Fuerza Popular”, dijo un actual legislador del partido fujimorista que evitó dar su nombre.

Esta fuente también sostuvo que la próxima bancada de 73 congresistas fujimoristas, en la que el 50% se estrena como parlamentario, podría optar por apoyar a Galarreta.

Ante la disyuntiva sobre quién debe asumir la presidencia del Congreso, la lideresa de la agrupación, , tendrá la palabra final.

Fiscalización. Por su parte, Héctor Becerril insistió en que Fuerza Popular debe presidir no solo el Congreso, sino también la Comisión de Fiscalización.

Agregó que la agrupación que integra realizará un trabajo acucioso desde ese grupo en defensa del régimen democrático.

De otro lado, aseguró que el fujimorismo hará una oposición constructiva al régimen de Pedro Pablo Kuczynski, tal como lo ha anunciado Keiko Fujimori.

Además, señaló que no impondrán temas propios para presionar a PPK y actuarán con responsabilidad.

En ese sentido, expresó que trabajarán una agenda de consenso que incluya los temas más importantes para la población.