Temas

Madre Mía: Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta Humala en ese caso

El abogado afirmó que en principio no defiende a imputados de actos de violación de derechos humanos

Madre Mía: Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta Humala en ese caso

Madre Mía: Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta Humala en ese caso

10 de Mayo del 2017 - 12:08 » Textos: Redacción Multimedia

El abogado Wilfredo Pedraza descartó que vaya a asumir la defensa del expresidente Ollanta Humala en el caso Madre Mía. Como se recuerda, el ex ministro del Interior de la gestión nacionalista lidera la defensa de la expareja presidencial Humala Tasso y Nadine Heredia por la investigación que se le sigue por lavado de activos en torno a los aportes provenientes de Venezuela y Brasil para las campañas presidenciales del Partido Nacionalista (2006 y 2011).

"No, no voy a defender a Ollanta Humala en ese caso (Madre Mía). Aún no sé quién va a ser el abogado. Creo que son temas bastantes sensibles; yo tengo respecto a esos casos de derechos humanos, en general, una posición bastante clara. Yo no haría una defensa de un tema así", acotó Wilfredo Pedraza en entrevista para Ideele Radio.

Wilfredo Pedraza aclaró que no ejerce defensa en los casos que hay una imputación de actos de violación de derechos humanos. Como se recuerda, a Ollanta Humala se le acusa de asesinatos cometidos en la comunidad Madre Mía ubicada en la región San Martín.

"Aún cuando las personas tienen derecho a la defensa. Por un tema personal no lo haría, en principio ya que he trabajado en la Defensoría del Pueblo, en la CVR. No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas", añadió.

Te puede interesar:

Wilfredo Pedraza afirma que seguimiento al Movadef se redujo en el gobierno de PPK