Temas

PPK: "Consternado por el terrible atentado en Manchester que condeno"

El ataque terrorista asumido por el Estado Islámico deja 22 muertos y 59 heridos

PPK: "Consternado por el terrible atentado en Manchester que condeno"

PPK: "Consternado por el terrible atentado en Manchester que condeno"

23 de Mayo del 2017 - 10:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski condenó hoy el ataque registrado en Manchester, Inglaterra, durante un concierto de la cantante Ariana Grande, que dejó por lo menos 22 muertos y 59 heridos. Al menos doce menores de 16 años se encuentran internadas en hospitales. El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría de las explosiones.

"Consternado por el terrible atentado en Manchester que condeno. Mis condolencias a familiares de víctimas y solidaridad con pueblo británico.", publicó el Jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

Como se recuerda, el ataque de Manchester es el más grave en el Reino Unido desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó un saldo de 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

De otro lado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará esta tarde a Ecuador para asistir a la ceremonia de trasmisión de mando del electo jefe de Estado de ese país, Lenín Moreno. Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, acompañará al mandatario.

Se espera que PPK llegue al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 20.00 horas. Ya el miércoles 24, a las 10.00 am., el mandatario peruano participará en la Sesión Solemne de Transmisión de Mando Presidencial, donde el mandatario Lenín Moreno asumirá el Gobierno de manos de Rafael Correa.

Puede leer:

Papa Francisco expresa su tristeza por el "bárbaro ataque" de Manchester