Manuel Pulgar Vidal: “Esta supuesta situación catastrófica que dejó el gobierno pasado no es cierta”
Manuel Pulgar Vidal: “Esta supuesta situación catastrófica que dejó el gobierno pasado no es cierta”

El exministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal cuestionó las declaraciones de los integrantes del actual gabinete ministerial en torno a situación que encontraron al asumir sus funciones.

“Esta supuesta situación catastrófica que dejó el gobierno pasado no es cierta”, dijo a Radio Exitosa. Incluso recordó que la información sobre el estado de cada ministerio la tuvieron desde que se instalaron las comisiones de transferencia.

“Hubo comisiones de transferencia que informaron adecuadamente sobre la situación del país y cada ministro y cada autoridad entrante tenía toda la información para tomar decisiones desde un inicio”, afirmó.

Por ello, explicó que su frase “están cazando ‘pokemones’ en el parque” no pretendía descalificar a los titulares de las carteras, sino decirles “están perdiendo tiempo y están intentando hacer política solamente desde la crítica”.

Asimismo, criticó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya destacado entre las 23 acciones de sus 100 primeros días la inauguración del satélite Perú Sat-1 cuando esta compra se realizó durante el gobierno del exmandatario Ollanta Humala.