Temas

Marco Arana: "Asumo toda la responsabilidad política como vocero de la bancada"

El Vocero de Frente Amplio declaró que no tenía conocimiento sobre el video pero declaró que asumirá toda la responsabilidad del error.

Marco Arana: "Asumo toda la responsabilidad política como vocero de la bancada"

Marco Arana: "Asumo toda la responsabilidad política como vocero de la bancada"

20 de Abril del 2017 - 09:51 » Textos: Romina Vega » Fotos: Correo

Tras el escándalo que compromete al Frente Amplio por utilizar una fotografía del funeral de un miembro terrorista de Sendero Luminoso, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter para manifestar su posición ante la actuación de los comandos Chavín de Huántar, el vocero de la bancada, Marco Arana manifestó que se trató de un gravísimo error.

Según Arana se cometió un error garrafal, pues en lugar de colocar la imagen del entierro de María Elena Moyano se colocó la foto del funeral de la terrorista Edith Lagos, acompañado del símbolo del partido durante el video, que fue inmediatamente retirado de las redes.

Por su parte, el vocero declaró que no tenía conocimiento del video pero indicó que asumirá toda la responsabilidad política del gravísimo error. Detalló además : "conoce todo el país mi trayectoria y la trayectoria además de quienes conformamos y lideramos el Frente Amplio en la lucha por la democracia y nuestro deslinde clarísimo, contra el terorrismo subversivo."

Arana también se manifestó sobre la votación del Comando Chavín de Huantar y recalcó que : "Nosotros creemos que todo reconocimiento se debe hacer en el marco de la Ley. Existe la Ley de Reconocimiento de héroes nacionales que el proyecto de Ley que ha presentado Luciana León ignora y deja de lado esta iniciativa legislativa. En este sentido una resolución legislativa sería también el caracter antijurídico de la norma que ha presentado y el reconocimiento ético que hace a quienes han arriesgado su vida, civiles y militares, por combatir las formas de terrorismo".

Finalizó declarando que la bancada considera que existe una manipulación y una falta de respeto a los comandos que actuaron, asimismo manifestó que se debe dejar claramente establecido que se excluye al Coronel Jesús Zamudio y a Vladimiro Montesinos del reconocimiento.