Temas

Marco Arana: "Que Vieira no venga a contrabandear una ley con nombre propio"

Portavoz del Frente Amplio dijo a Correo que no apoyará iniciativa de Vieira porque "pervierte el sentido de la ley" al "tener nombre y apellido propio"
Marco Arana: "Que Vieira no venga a contrabandear una ley con nombre propio"

Marco Arana: "Que Vieira no venga a contrabandear una ley con nombre propio"

25 de Abril del 2017 - 13:34 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que su bancada parlamentaria no apoyará el proyecto de Ley que presentó ex 'pepekausa' Roberto Vieira para que los presos mayores de 75 años puedan cumplir lo que les queda de su condena bajo arresto domiciliario.

En declaraciones a Correo, Marco Arana argumentó que la propuesta legislativa "tiene nombre y apellido propio" y "el Congreso no puede aprobar leyes con nombre propio" porque "es inconstitucional y pervierte el sentido de la ley".

En relación a la invocación que Roberto Vieira realizó a sus colegas parlamentarios para que "se pongan una mano en el pecho" y viabilicen que el proyecto de ley sea aprobado en corto tiempo, el portavoz del Frente Amplio fue enfático al señalar que se pretende "contrabandear una ley con nombre propio".

"Si el congresista Vieira quiere que todas las personas de 75 años, incluidos violadores de niños, terroristas -porque cumplen 75 años y no por razones humanitarias- se vayan a su casa, que lo diga. Si es una ley en favor de terroristas y violadores, criminales y corruptos que lo diga, pero que no se venga a contrabandear una ley con nombre propio", remarcó. 

Puede leer: