Marilú Martens a Pedro Castillo: "Es hora de poner al estudiante por delante y regresar a las aulas" (VIDEO)
Marilú Martens a Pedro Castillo: "Es hora de poner al estudiante por delante y regresar a las aulas" (VIDEO)

La ministra de Educación  confirmó que esta semana empezará el proceso de contratación de nuevos profesores, así como los descuentos y despidos de aquellos docentes que continúen en huelga y no retornen a sus aulas este lunes 28.

Asimismo, expresó su satisfacción porque lugares como Arequipa, Piura y Madre de Dios reanudan el servicio educativo escolar. "Cusco tiene ya dos semanas de haber reiniciado, entonces no es ese 60% de profesores que teníamos hace una semana en huelga, ya hay muchos profesores que están regresando a las aulas", agregó en una entrevista en Panorama.

"Hemos tenido grandes avances, hemos atendido todos los pedidos del magisterio. Avances que no se veían 30 años en el magisterio peruano. Hemos reconocido un incremento de 2 mil soles y adelantándolo a noviembre en la primera escala magisterial de todos los profesores tanto nombrados y contratados", afirmó.

"Yo hago un llamado al profesor Castillo. Yo creo que ya es hora de poner primero al estudiante, porque su pedido fue atendido. Es hora de poner al estudiante por delante y regresar a las aulas y dejar de lado esas amenazas de huelga de hambre, cuando ya podemos reanudar el servicio escolar", indicó.

Sobre la cuestionada "evaluación de desempeño", la titular del  indicó que "no hay un solo jalado porque es la primera vez que se implementa. La prueba de desempeño fue acordada con los mismos maestros, ellos mismos pidieron que se evalúe el desempeño del maestro en el aula y el Ministerio de Educación implementó la prueba de desempeño justamente a raíz de este consenso con los maestros".

Por último, enfatizó que seguirá firme en el su cargo. "No voy a renunciar, tengo mucho que trabajar. Tengo que ver cómo cerramos esta huelga y reanudamos el servicio educativo escolar y nuestros estudiantes no se vean perjudicados por estos días que se han visto privados de este servicio".