Marilú Martens: "No está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio"
Marilú Martens: "No está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio"

La ministra de Educación, , señaló que el Ejecutivo no tiene planeado realizar un cambio en el Gabinete Ministerial para Fiestas Patrias. "No es un Gabinete que ha estado mucho tiempo tampoco. Han habido cambios (...) Si se necesita hacer cambios se hacen. No está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio. Estamos avanzando", afirmó.

En entrevista con RPP Noticias, la titular del Minedu, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acudirá al Congreso si se necesita dar explicaciones sobre la conversación que tuvo con el Contralor de la República, Edgar Alarcón.

"El primer ministro va ir, va dar las explicaciones. La conversación creo que es transparente. El fin es entendible, es avanzar. Es lo que todos hemos entendido", indicó. Asimismo, respecto a la comunicación entre Zavala y Alarcón, Martens dijo que las instituciones suelen coordinar.

En ese sentido, añadió que ella ha sido visitada por funcionarios de la Contraloría para hacer sus descargos por el caso de las compras de computadoras por parte del Ministerio de Educación. "Yo he estado como ministra y directora en el caso de compras. La Contraloría me ha visitado para poder hacer descargos en una o tres ocasiones. Siempre hay coordinaciones con la intención de esclarecer, de avanzar, y eso ha sido siempre el tenor de las reuniones del primer ministro, como en mi caso".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS