Marilú Martens: "No he presentado carta de renuncia" al Minedu
Marilú Martens: "No he presentado carta de renuncia" al Minedu

La ministra de Educación,  negó hoy haber presentado su carta de renuncia. En un primer momento Canal N anunció que la funcionaria había dimitido ante la Presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo, un tweet de la integrante del gabinete de Fernando Zavala aclaró el asunto.

Esta tarde la  que permanecen en huelga. El Minedu sostuvo que la lista final de los dirigentes sería publicada en las próximas horas.

La lista está encabezada por el presidente del comité, Pedro Castillo, acusado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, de formar parte de una organización vinculada al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el organismo político del grupo armado Sendero Luminoso.

Aunque Castillo ha rechazado y negado las aseveraciones del ministro, el Ministerio de Educación se reservó el derecho a modificar la lista en función de las consideraciones que les remita el Ministerio del Interior, cuyo titular aseguró que el Gobierno no conversará con personas afines a Sendero Luminoso.

Como se recuerda, entre los principales reclamos de los maestros que se encuentran en huelga hace más de dos meses está elevar su sueldo progresivamente hasta llegar a los cerca de 4.000 soles en el año 2021, pues argumentan que el próximo año se incrementarán sus horas lectivas, de 24 o 30 por semana.

También exigen que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski eleve su inversión en educación hasta alcanzar el 6 % del productor interior bruto (PIB) en el año 2021, año en el que se celebrará el bicentenario de la independencia del país.