Marisa Glave desoye a Tierra y Libertad y acudirá al congreso del Frente Amplio
Marisa Glave desoye a Tierra y Libertad y acudirá al congreso del Frente Amplio

En contra con lo estipulado por su agrupación política de origen, vale decir, Tierra y LIbertad (TyL), la legisladora del izquierdista Frente Amplio (FA) Marisa Glave confirmó ayer su asistencia al congreso de esta organización, programado para el sábado 24 y domingo 25.

Como se recuerda, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de TyL -partido del que forma parte Marisa Glave- tomó la decisión de no asistir al citado cónclave debido a que existen comités paralelos que exigen la representación del FA.

“Sí voy a asistir al congreso (del Frente Amplio), pero no voy a declarar al respecto”, dijo muy breve a este diario.

A inicios de mes, Glave fue separada del Comité Permanente del FA por la dirigencia de TyL por ejercer de “manera inadecuada su representación partidaria”.

DESOBEDIENCIA. Sin embargo, la decisión de Marisa Glave no fue vista con buenos ojos por algunos de sus compañeros de bancada en el Congreso, quienes expresaron su preocupación por los efectos que puede generar su participación.

Uno de ellos es el parlamentario Horacio Zevallos (TyL), quien explicó que la presencia de Glave en tales reuniones son “a título personal y no a nombre de nuestro partido”.

Zevallos agregó que, si bien Marisa Glave tiene la libertad de acudir al congreso del FA, “está más que claro que está contraviniendo el deseo de nuestra agrupación política”. “Ella tendrá sus razones”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS