Marisol Pérez Tello sobre Nadine Heredia: “Si no se presenta, tomaremos acciones”
Marisol Pérez Tello sobre Nadine Heredia: “Si no se presenta, tomaremos acciones”

En medio del escándalo desatado por la fuga de Martín Belaunde Lossio de su arresto domiciliario en Bolivia, el próximo viernes 29 la primera dama Nadine Heredia deberá asistir al Congreso para responder sobre sus nexos con su excolaborador político.

Y si bien la presidenta del Partido Nacionalista ha sido notificada por la comisión que preside la congresista Marisol Pérez Tello, Heredia todavía no ha confirmado su asistencia.

Pérez Tello indicó que si bien su grupo de trabajo ha enviado la citación, “esperamos que se presente”.

“Yo no pongo en duda que la señora Nadine Heredia va a acudir a la comisión. Se invita a las personas, y ellas vienen. Algunas llaman para confirmar su asistencia. Y si no se presenta (Nadine), tomaremos las acciones que tengamos que tomar. No ha pedido reprogramación tampoco”, informó a este diario.

INVESTIGADA. Por su parte, el congresista Segundo Tapia (FP), también integrante de la comisión, señaló que en caso Heredia no asista al Congreso, se le deberá cambiar su condición de invitada.

“La señora tiene que asistir sí o sí este viernes 29. Y si no viene, en la siguiente oportunidad tendrá que hacerlo en calidad de investigada”, comentó.

Informó además que ha presentado un oficio a la comisión solicitando que también se convoque al presidente Ollanta Humala.

“Belaunde Lossio no solo era un colaborador, sino que era parte de la estructura orgánica del Partido Nacionalista en Áncash”, declaró en Radio Exitosa.

Cabe indicar que la presidenta del Partido Nacionalista debe aclarar si este grupo recibió dinero del padre de Belaunde Lossio durante la campaña de 2006.