Maritza Garrido Lecca: Mijael revela cómo reaccionó su familia al saber que su tía era terrorista (VIDEO)
Maritza Garrido Lecca: Mijael revela cómo reaccionó su familia al saber que su tía era terrorista (VIDEO)

La terrorista Maritza Garrido Lecca salió ayer en libertad luego de 25 años recluida en prisión. Su sobrino Mijael Garrido Lecca le dedicó fuertes críticas con una carta pública hace unos días y anoche reveló cómo afectó a su familia el accionar de su pariente terrorista.

"Yo no sé si ese en especial fue un parte aguas dentro de mi familia, pero el lado de Maritza y el mío no se conocen (...) Fue una situación de absoluta sorpresa, ellos (la familia) sabían que ella era de izquierda, pero entre la izquierda y el maoísmo hay un abismo", dijo el abogado en entrevista para Canal N.

El sobrino de la senderista también reveló que el grupo terrorista amenazó a su abuelo y a su padre, el exministro Hernán Garrido Lecca. Por todo ello, el saber que su pariente Maritza Garrido Lecca pertenecía a la sanguinaria organización los tomó por sorpresa.

"Sorprendió a la familia de manera tremenda porque Sendero Luminoso había amenazado en alguna oportunidad a mi abuelo y a mi padre y ella estaba dentro de las tripas de la organización", dijo Mijael Garrido Lecca durante una entrevista con Mávila Huertas.