Martín Belaunde Lossio: Desde su cuenta Twitter se niega su presencia en Bolivia desde hace varios meses
Martín Belaunde Lossio: Desde su cuenta Twitter se niega su presencia en Bolivia desde hace varios meses

Luego que un familiar de  revelara que el prófugo empresario estuvo refugiado hace más de tres meses en una vivienda de La Paz (Bolivia), desde la cuenta Twitter del ex asesor de  se rechazó esa versión asegurando que ingresó al país altiplánico el 1 de diciembre.

"Paren de mentir! ya han mentido suficiente! Cánsense por Dios! Martín llegó a Bolivia el 1 de diciembre y entró caminando por Desaguadero.", se publicó en la de Martín Belaunde Lossio.

Según el diario El Comercio, Giovana Ocampo, conocida como la consultora espiritual Sheyla Gretta en Bolivia, relató que brindó refugio desde "hace más de tres meses en el departamento" ubicado a dos horas de Desaguadero.

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio se entregó ayer, martes, a la policía boliviana después de que la Justicia ordenara su detención preventiva "con fines de extradición", aunque él ha solicitado cumplir esa disposición en su domicilio con custodios policiales.

Belaúnde Lossio se encuentra en una oficina del Departamento de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, adonde lo trasladó en persona el ministro boliviano de Gobierno, Jorge Pérez.

El ex asesor del presidente Ollanta Humala en la campaña para las elecciones del 2006, tiene en trámite actualmente una solicitud de refugio ante la Conare de Bolivia, cuyo plazo de resolución puede alargarse hasta los 120 días.

Martín Belaunde Lossio es el presunto autor de delitos contra la administración pública, peculado(malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir y tiene una orden de captura internacional desde el 11 de septiembre de 2014.