Martín Belaunde Lossio: Joel Segura afirma que se busca la expulsión de Bolivia para prófugo empresario
Martín Belaunde Lossio: Joel Segura afirma que se busca la expulsión de Bolivia para prófugo empresario

El procurador Anticorrupción aseguró que la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, en primera instancia, de rechazar el pedido de refugio para está ceñida estrictamente a la ley ° 351 de dicho país.

"Viene un periodo de tiempo de impugnación, tiene 15 días hábiles para impugnar este pedido, de ahí viene una resolución de un Comité", sostuvo sobre el prófugo empresario a RPP.

Joel Segura dijo esperar que esta decisión sea ratificada en segunda instancia y que no se tome mucho tiempo para que Martín Belaunde Lossio se ponga a derecho en los procesos penales que se le siguen. 

"El objetivo primordial y en primer orden de la Procuraduría y como representante del Estado (...) es buscar la expulsión, es el primer objetivo que nosotros nos hemos trazado y para eso tenemos los escenarios bien claros (...) el tema de la extradicción es una discusión o un tema subsidiario para nosotros, es el último elemento al que tendríamos que acudir", manifestó.

El exasesor de  en la campaña para las elecciones de 2006, está acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado peruano en Gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

Por ello, en mayo pasado un tribunal peruano ordenó su detención preventiva durante 18 meses.

Martín Belaunde Lossio es el presunto autor de delitos contra la administración pública, peculado(malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir y tiene una orden de captura internacional desde el 11 de septiembre de 2014.