Martín Belaúnde Moreyra sobre observación de exoneración de gratificaciones: "Es un capricho del Poder Ejecutivo"
Martín Belaúnde Moreyra sobre observación de exoneración de gratificaciones: "Es un capricho del Poder Ejecutivo"

El congresista de Solidaridad Nacional, , aseguró hoy que exonerar los descuentos a lasde julio y diciembre por un año carece de sentido y señaló que no existe un problema deficitiario en .

"Yo creo que esto es un capricho del , desgraciadamente el Perú en estos momentos está sometido a caprichos de Poder Ejecutivo concretamente del presidente  y de su principal asesora política, que es su clara mitad", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Belaunde Moreyra calificó de "ridículo" que el ministro de Economía, Alonso Segura, alegue que aprobar la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre es inconstitucional.

"Usted tendría que decir que esta inafectación contribuye a desequilibrar el presupuesto de EsSalud y el presupuesto de ONP porque eso es lo que le corresponde decir como ministro de Economía y Finanzas y no esconderse en pretendidas razones jurídicas que escapan a su escasa formación intelectual", sostuvo.

En referencia a la delegación facultades para tomar medidas en materia económica, administrativa y financiera y en seguridad ciudadana, Belaunde Moreyra señaló que este tema carece de poco sustento y agregó que el Ejecutivo no puede delegar en materias que pueden ser legisladas con leyes orgánicas.

"Creo que por una razón táctica y una razón práctica, el señor (Pedro) Cateriano y el Gobierno que él coordina como presidente del Consejo de Ministros, debió de haberse a dos o tres puntos de innegable necesidad y no hacer una lista interminable como si fuera un programa de Gobierno de un régimen que recién inicia su mandato", refirió.