Martín Vizcarra: “Hay preguntas que no tienen ninguna base”
Martín Vizcarra: “Hay preguntas que no tienen ninguna base”

A cuatro días de enfrentarse a la interpelación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, reiteró ayer su confianza de superar el escrutinio del Congreso, pero cuestionó el pliego de 82 preguntas que elaboraron las tres bancadas que impulsaron el procedimiento parlamentario debido a la firma de la adenda 1 del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Desde Cañete, lugar al que llegó para supervisar las obras en el puente Clarita, Martín Vizcarra consideró para la “anécdota” que algunas interrogantes de los legisladores “se basen en trascendidos”.

“Esa es la anécdota. Han considerado preguntas con respecto a mi trabajo en el Gobierno Regional de Moquegua hace años, por ejemplo. Preguntas que se basan en trascendidos que no tienen ninguna base; entonces, hay que responderlas, hay que aclarar”, sostuvo.

Sin embargo, añadió que la prioridad será “ir al tema de fondo”.

HAY INTERESES. A pesar de señalar que, como Ejecutivo, no se siente “presionado” y tampoco hay ninguna “tensión”, el también primer vicepresidente de la República consideró que detrás de su interpelación algunos (legisladores) podrían tener algún tipo de interés “político o económico” diferentes a los que tiene el pueblo cusqueño.

“Seguramente algunos tendrán otro tipo de intereses, quizá de grupos económicos o intereses políticos que no están muy claros. (...) Pero pienso que el interés de la mayoría de los peruanos representados por los congresistas en el Congreso es escuchar la verdad”, enfatizó.

Por la noche, Martín  Vizcarra mostró los dientes para defender la adenda al contrato del Gasoducto del Sur.

“Alonso Segura, el ministro de Economía de Ollanta Humala que firmó un contrato que pasó de 1300 millones de dólares a más de 7 mil millones, ¿nos va a dar lecciones de cómo firmar un contrato favorable al país? ¡Por favor!”, dijo a Agenda Política de Canal N.

Vizcarra admitió además que en la sesión del Consejo de Ministros del miércoles 8 de marzo fue discutida la posibilidad de que él ponga su cargo a disposición del Ejecutivo.

“Se trató el tema (…) se discutió cómo afrontar” la eventualidad de una censura. “Evaluamos todo el panorama (…) no se llegó a aprobar ninguna renuncia. (…) Después de la discusión, se acordó que vaya al Congreso y sustente”, dijo.