Matilde Pinchi Pinchi y María Angélica Arce 'Maruja' son nombres que han quedado en el pasado, sin embargo hay quienes recuerdan cómo estas dos mujeres se convirtieron en las secretarias más famosas del asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.
La primera era una mujer que venía de Tarapoto muy 'hábil' en los negocios. Ella traía joyas de China mediante maletas de turistas, hecho con el cual no pagaba impuestos. Con el tiempo ella se vio envuelta en un proceso judicial por lo que buscó a un "buen" abogado. Ella optó por un contacto que le habían recomendado, Vladimiro Montesinos.
Él la ayuda a salir de ese proceso con una gran cantidad de dinero y con el tiempo se convirtieron en amigos. Ella era, en ese momento, su mano derecha, quien organizaba sus conferencias de prensa, fiestas, reuniones y hasta cumplía con comprarle los mejores sastres. Y como el típico estereotipo de secretaria, ella fue su amante en ese tiempo. Comían en los mejores restaurantes y pasaban noches en los más caros hoteles, pero la magia tuvo que acabar.
Te puede interesar: El fujimorismo lanza desafío a PPK: “Si hay preocupación, que firme indulto” (VIDEO)
MARUJA. María Angélica Arce fue secretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), todo el mundo la llenaba de elogios por su capacidad. Ella fue llamada por Montesinos para ese puesto ya que necesitaba alguien a quien conociera tantos años y ella era perfecta, conocía a su familia hace 30 años.
Ella sin dudar aceptó el puesto y vio como políticos, empresarios y periodistas entraban y salían de la habitación del SIN donde Vladimiro daba y recibía coimas, los cuáles son,ahora, los famosos vladivídeos.
FIN. Por su parte, Matilde Pinchi Pinchi escuchó en una conversación que debía acabar con toda la información que ella tenía en las manos, lo cual para ella era una amenaza de muerte. Es ahí, donde se arma de valor para poder agarrar uno de los vldivideos y mostrarlo a congresista de la oposición: Fernando Olivera y Luis Iberico. Ellos emiten el primer vídeo que ella le da.
En la puerta del SIN solo habían dos personas que no era revisadas, era Matilde Pinchi Pinchi y Vladimiro. Fue ella quien decidió acabar con dicho régimen entre Fujimori y Montesinos. Ambas mujeres fueron los testigos más importantes ante este caso y la entrega de dinero a diversos personajes.
Te puede interesar: