​Mauricio Mulder: TC es una collera de caviares y actúa como en Venezuela
​Mauricio Mulder: TC es una collera de caviares y actúa como en Venezuela

El congresista del Apra,, criticó la reciente resolución del -en parte- la llamada "ley antitransfuguismo" que impedía a congresistas que renuncien a su bancada a formar una nueva.

Según dijo Mulder a Correo, el hecho de que el Congresista Gilbert Violeta haya publicado el fallo antes de que este sea emitido es "ilegal", pues el documento puede sufrir modificaciones por parte de los jueces antes de que sea publicado.

"El que se haya dado a conocer probablemente sea la intención de uno de los vocales de que el borrador que están elaborando lleve a que algún indeciso no se tire para atrás", dijo.

Mulder aseguró que el TC "está tenido un comportamiento que a mi modo de ver es mafioso (...) no me extraña, en realidad, porque el TC es un tribunal de pacotilla, de ellos se puede esperar cualquier cosa".

"Para mí ese tribunal es como la corte suprema de Venezuela, que suplanta al Parlamento", señaló el parlamentario al asegurar que vulnera el artículo que atribuye al Congreso el derecho de autoregularse.

"Esos cinco que están ahí [en el TC] son una collera de caviares (...), ellos obedecen consignas políticas y tienen una actitud antipartido", sentenció Mulder.