Mauricio Mulder tras incendio en almacén del Minsa: "aquí hay un posible homicidio"
Mauricio Mulder tras incendio en almacén del Minsa: "aquí hay un posible homicidio"

El legislador  realizó una fuerte declaración en plena sesión del  y aseguró que el  en El Agustino no fue accidental sino ocasionado.

Las declaraciones las dio en el debate que se realiza en el Parlamento para decidir si se otorga a la Comisión de Fiscalización las facultades para investigar en el supuesto caso de corrupción de Carlos Moreno.

Mulder fue aún más allá y deslizó la posibilidad que haya sido la supuesta red de corrupción del ex asesor presidencial la que provocó el fuego para ocultar algunas evidencias. Como se recuerda, el 

“Aquí no hay solo delito de corrupción, aquí hay delito contra la vida, hay un homicidio, un posible homicidio, de manera que yo sí plantearía que se agregue actos de corrupción y otro posible delito”.

“De acuerdo a las primeras informaciones que se tienen es un caso de corrupción que deriva en un homicidio por tratar de tapar esa corrupción”, agregó Mulder.

Luego, el parlamentario soltó una frase que podría jugarle en contra a su propio partido: “la verdad que cuando en cualquier institución pública ocurre un incendio no es casualidad”.

Como se recuerda, en marzo del 2012 ocurrió un voraz incendio en el almacén del Ministerio de Educación en el distrito de Breña y muchos voces acusaron al partido aprista de haberlo provocado ya que los responsables del MINEDU señalaron que en dicho almacén habían expedientes con información del segundo gobierno de Alan García, el cual era investigado por la Megacomisión.