Mausoleo: Marisol Pérez Tello adelanta que un fiscal garantizará su demolición
Mausoleo: Marisol Pérez Tello adelanta que un fiscal garantizará su demolición

El Ministerio Público estará presente en la demolición del  que se construyó en Comas. Así lo adelantó la titular de Justicia y Derechos Humanos, , quien afirmó que su portafolio ofrecerá a la municipalidad de ese distrito todo el apoyo que necesite, sobre todo como soporte legal.

"Vamos a empujar ese proceso (para destruir el mausoleo). Estoy segura de que contaremos con la presencia de un fiscal de prevención del delito para garantizar que no exista una denuncia posterior al alcalde", respondió a diario Correo.

Agregó que para coordina esta medida se reunió con el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y enfatizó que el mausoleo de todas maneras se derruirá, porque se levantó sin contar con la respectiva autorización municipal y porque se opone a la docencia del Ministerio de Justicia respecto a quiénes son víctimas y quiénes no lo son ni lo serán jamás.

"Un victimario, como un terrorista, no puede ser considerado víctima bajo ninguna circunstancia (...) Tenemos un área que se encarga de llevar el Registro Único de Víctimas y el requisito para ser parte, para recibir una reparación colectiva o una reparación individual, es no haber sido sentenciado por terrorismo ni haber sido procesado por terrorismo", resaltó.

Marisol Pérez Tello agregó que esperan que en un "cortísimo" plazo se puede demoler el mausoleo, "que ofende la historia del país", y que todo depende de un permiso pendiente, el de la Corte Superior, tal como lo indica la norma que rige a los cementerios.

"Ya el Poder Judicial y el Ministerio Público señalaron que la cadena de custodia respecto a esos cuerpos no tiene nada que ver con el proceso, porque ya fueron entregados a sus familiares. El alcalde Saldaña está ejecutando la medida administrativa de multa y demolición (del mausoleo)". concluyó.

Puede leer: