Mavila sobre voto de confianza a Jara: Debe convencer que hay diferencia con el anterior gabinete
Mavila sobre voto de confianza a Jara: Debe convencer que hay diferencia con el anterior gabinete

La congresista de Acción Popular - Frente Amplio (AP-FA), Rosa Mavila, aseguró hoy que su bancada aún no toma una decisión sobre el voto de confianza al gabinete ministerial de Ana Jara.

"Tiene que hacer gestos, nos tendría que convencer y no lo veo fácil que hay una diferencia entre el anterior gabinete y este que no es igual", indicó en entrevista a RPP TV.

Mavila precisó que la reunión que mantuvo su bancada con la premier Jara no fue "palaciega o protocolar" donde se cuestionó la política económica y laboral del Gobierno.

"Hemos cuestionado una política de privatización abusiva, ahora se dice que se quiere privatizar hasta el Banco de la Nación, hemos cuestionado la política del ambiente", precisó.

Como se recuerda, el Gabinete Ministerial que preside Ana Jara se presentará ante el Congreso el 20 de agosto para exponer los lineamientos de su política de gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

SOBRE ANTAURO HUMALA

La parlamentaria rechazó haberse reunido alguna vez con Antauro Humala y que este haya influido en la creación del programa de la gran transformación.

"Antauro Humala está hace años en un esfuerzo por organizar una estructura clandestina del partido que se alimenta de una lenguaje radical (...) desde mi punto de vista es una apuesta que no se condice con el punto de vista y las apuestas programáticas y políticas que levantamos en el Fuerte Amplio de Izquierda ni Ciudadanos por el Cambio", dijo.

TAGS RELACIONADOS