Médicos del Rebagliati: No hubo negligencia en caso de mamá de Ana Jara
Médicos del Rebagliati: No hubo negligencia en caso de mamá de Ana Jara

Hoy falleció la madre de la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara. La exfuncionaria denunció "inhumanidad" en los trabajadores del hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati, quienes hace poco desmintieron las acusaciones mediante un comunicado.

"Yolanda Velásquez tenía mal pronóstico irreversible, por lo cual salió bajo la responsabilidad de los familiares", por ello, aseguran, no debió haber sido trasladada hasta Lima. Agregaron que no existió "ningún acto de negligencia médica en la atención" de la madre de Ana Jara.

"La paciente recibió la atención médica necesaria y oportuna", asegura el comunicado firmado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y el cuerpo médico del hospital Rebagliati.

El gremio de médicos y trabajadores de salud también asegura que parte del problema es que "no existe comunicación interna que permita el rápido traslado de los pacientes en camilla", por lo que deben ser llevados en ambulancia todos los días. Para este caso, aseguran, cumplieron todos los protocolos establecidos.

Por último, indican que los trámites administrativos de adminsitración no son responsabilidad del personal médico. "La identificación del paciente con su Documento Nacional de Identidad (DNI) corresponde a las normas y reglamentos de la Institución que realiza personal administrativo", subraya, a la vez que coinciden en el pedido de una auditoría para determinar responsabilidades.