Mercedes Aráoz: "Estamos con un nivel de aprobación que tampoco es malo"
Mercedes Aráoz: "Estamos con un nivel de aprobación que tampoco es malo"

La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz afirmó que "toman las cosas con calma" luego que la encuestadora Datum reveló que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski descendió al 45%.   

"Estamos con un nivel de aprobación que tampoco es malo", añadió al ser consultada sobre la percepción de los encuestados, quienes catalogaron al gobierno "pepekausa" como débil. "Es parte de la interpretación que da la encuesta, la encuestadora. Estamos trabajando. Hay que trabajar para superar el tema de esa mirada", sostuvo.

Por otro lado, prefirió no pronunciarse sobre el calificativo de "ignorante" que emitió su colega de bancada Carlos Bruce hacia la legisladora fujimorista Tamar Arimborgo. Como es sabido, la parlamentaria de oposición denunció al oficialista ante la presidencia del Congreso por el resguardo policial que solicitó el exministro de Vivienda en diciembre pasado para la inauguración de su restaurante.

Asimismo, Aráoz sostuvo que se exagera al denunciar a Bruce ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por este tema. "No ha usado recursos públicos en realidad, es un papel. No creo que para eso lleguemos a una demanda constitucional. Creo que se exagera", mencionó.