Temas

Mercedes Aráoz reprueba la actitud de sus compañeros de bancada

Segunda vicepresidenta insinúa que algunos legisladores de PPK buscan “un puesto en el Ejecutivo”
Mercedes Aráoz reprueba la actitud de sus compañeros de bancada

Mercedes Aráoz reprueba la actitud de sus compañeros de bancada

17 de Agosto del 2017 - 08:20 » Textos: Juan Hidalgo

Contragolpe. La segunda vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz Fernández recriminó a sus compañeros de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) por pedir modificaciones en el gabinete ministerial, al punto que llegó a insinuar que quienes demandan reformas buscan algún puesto en el Gobierno.

“Los cambios son definiciones del Presidente. O sea, yo creo que un congresista no puede estar en ese plan de ‘yo quiero un puesto en el Ejecutivo’. Esa no es la misión nuestra”, declaró en Canal N.

Aunque Mercedes Aráoz Fernández aseguró que respeta las posiciones de sus compañeros de PPK, enfatizó que la misión de la bancada es apoyar las políticas que se trabajan e impulsan desde el Ejecutivo, acciones de las que deben ser “voceros y articuladores”.

“Eventualmente, también podremos ser parte del Ejecutivo, no hay duda, pero en este momento nuestra labor es ser el enlace con la oposición para el logro de buenas políticas públicas para el país”, agregó la legisladora.

Respecto del vocero alterno de PPK, Juan Sheput -quien manifestó que debe haber cambios radicales en el gabinete ministerial y que el premier Fernando Zavala no los define sino el presidente Pedro Pablo Kuczynski-, Mercedes Aráoz se limitó a resaltar sus virtudes.

“Yo creo que es un excelente congresista y podría ser un gran ministro. Juan es un excelente ‘vinculador’ aquí en el Congreso. No me cabe la menor duda de que es un excelente colaborador para el Presidente”, remarcó.

RECHAZA INSINUACIÓN. Casi de inmediato, el secretario general de PPK, el congresista Salvador Heresi, respondió a Aráoz y negó que algunos de los parlamentarios oficialistas que se expresaron a favor de un cambio en el gabinete tengan algún interés detrás de tal postura.

“Yo creo que está muy mal que las discrepancias se respondan con calificativos o descalificando las opiniones en razón de una supuesta aspiración, que si la hubiera o fuera el caso, sería absolutamente legítima. Sin embargo, yo descarto rotundamente que Gilbert Violeta o Juan Sheput, o el que habla, tengamos alguna aspiración”, resaltó Heresi.