Temas

Miguel Sifuentes: “Grabé ambos (audios) el mismo día, uno en Palacio y el otro en la clínica” (VIDEO)

Exadministrador de Sisol. Asegura que decidió grabar las conversaciones que sostuvo con exasesor Carlos Moreno por convicción.

Miguel Sifuentes: “Grabé ambos (audios) el mismo día, uno en Palacio y el otro en la clínica” (VIDEO)

REVELACIONES Caso Moreno sigue en el ojo de la tormenta.

17 de Octubre del 2016 - 07:47 » Textos: ÓSCAR CORNETERO ocornetero@grupoepensa.pe » Fotos: Leandro Britto/Captura/Video: Cuarto Poder

Los audios que develaron el primer escándalo de corrupción desde el interior del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, donde el protagonista es el exasesor Carlos Moreno, fueron grabados por Miguel Sifuentes, administrador del Centro de Especialidades Médicas y Osteoporosis.

En el 2011, cuando el exjefe del plan de campaña del Frente Amplio Pedro Francke asumió la presidencia de SISOL, durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, fue el administrador del Hospital SISOL de Surquillo. Dos años después, en el 2013, salió por irregularidades que se encontraron cuando le hicieron un arqueo de caja que estaba bajo su responsabilidad. Entrevistado por el programa Cuarto Poder, Sifuentes explicó las razones por las cuales decidió grabar y luego propalar a los medios de comunicación los audios que finalmente derivaron en una investigación fiscal “contra los que resulten responsables”.

“Quiero decirles que sí. Yo grabé los audios, los dos audios”, afirmó Miguel Sifuentes. Su declaración descartaría la versión que señala que Carlos Moreno fue “chuponeado” por Palacio.

“(Grabé) ambos (audios) el mismo día, uno en Palacio de Gobierno y otro en la clínica”, agregó. Según su versión, todas estas grabaciones las realizó el 11 de agosto de este año.

Contó que, ese día, Moreno lo llevó a Palacio de Gobierno en un vehículo oficial y que, luego de pasar el cerco de seguridad, entraron por la puerta posterior sin dejar sus celulares en la entrada. “En el trayecto el, señor Moreno venía hablando de temas políticos y yo sentí miedo y temor en lo que me podría estar metiendo”, indicó.

“Cuando me invita a sentarme (decido grabarlo). Él estaba en su escritorio y me siento al lado izquierdo. Pongo el celular en la mesa y me quedo con el (otro) celular en el bolsillo (...) pero yo ya lo había escuchado cómo se expresaba en los términos que se refiere en el audio, y yo no quería meterme en un proceso que sea ilícito”, agregó.

Cuando se le pregunta si siguió órdenes para grabar las conversaciones, Sifuentes respondió que “fue por convicción”.

Protección

Sifuentes pidió protección porque dijo que teme por su vida. Aseguró que su testimonio servirá para denunciar a Moreno. 

Te puede interesar:

“Quieren tumbarse al Presidente de la República y al partido”

Lo más leído