“Primero pensamos que no era verdad. Ella entregó un cheque de gerencia de 30 mil dólares al emisario de Martín Belaunde Lossio”. Con estas palabras, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, explicó el motivo por el que se produjo la salida de la periodista Milagros Leyva de las filas de dicha casa televisora.
Afirmó que el accionar de la referida conductora tiene delicadas conjunciones que implican un proceso legal. “El fin no justifica los medios. Es inaceptable lo que hizo Milagros Leiva. Ella lo reconoció y luego procedió a renunciar”, enfatizó.
Asimismo, explicó que la referida conductora hizo la transacción vía cheque de gerencia con el objetivo de obtener, según precisó, información determinante para el futuro del gobierno de Ollanta Humala.
En ese sentido, sostuvo que este tema no tiene nada que ver con el tema de las agendas ni con la presión del gobierno, tal como dejó entrever Milagros Leiva a través de su cuenta de Twitter, apenas se conoció su abrupta salida.