Temas

Mindef: inician proceso administrativo a secretaria general por mal uso de vehículo oficial (VIDEO)

María Mercedes Ferruzo Vallejos deberá dar sus descargos ante una comisión que evaluará el hecho

Mindef: inician proceso administrativo a secretaria general por mal uso de vehículo oficial (VIDEO)

Mindef: inician proceso administrativo a secretaria general por mal uso de vehículo oficial (VIDEO)

19 de Abril del 2017 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y Video: América Noticias

ACTUALIZADA

El Ministerio de Defensa (Mindef) inició un proceso administrativo a la abogada María Mercedes Ferruzo Vallejos, la alta funcionaria que fue captada utilizando un vehículo oficial para ir a atenderse a una peluquería de San Isidro. 

Mediante un comunicado, el sector informó que la secretaria general del Mindef deberá dar sus descargos, como es su derecho, ante una comisión que evaluará el hecho. Tras la investigación de los hechos se decidirá si la Ferruzo Vallejos recibirá alguna sanción en caso sea hallada culpable.

NOTA PREVIA

La abogada María Mercedes Ferruzo Vallejos, alta funcionaria del Ministerio de Defensa, fue captada utilizando un vehículo oficial para ir a atenderse a una peluquería de San Isidro. Esto sucedió cuando el titular del Mindef, Jorge Nieto, se encontraba atendiendo temas relacionados a los embates de El Niño costero en Piura.

Ferruzo Vallejos, secretaria General del despacho ministerial, es protagonista de un video difundido por América Noticias en el que se le ve llegando con chofer y vehículo oficial al salón de belleza a las 8:30 a.m. Las imágenes corresponden al pasado 28 de marzo, por lo que la funcionaria tuvo que esperar unos minutos para ser atendida.

La fuente también entregó una grabación de una semana antes, es decir el 21 de marzo, también se ve a María Mercedes Ferruzo Vallejos descendiendo del mismo vehículo del Estado de placa (EGE976) para acudir a la misma peluquería "Las Vegas" ubicada en la cuadra 2 de la calle 23.

Aquel día, lejos de su centro de trabajo, la funcionaria del Ministerio de Defensa fue trasladada hasta el local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Angamos. Aquí, Ferruzo Vallejos era acompañada por una mujer cuya identidad aún no se desconoce.

Ese 21 de marzo, el ministro Jorge Nieto se encontraba en Palacio de Gobierno en una sesión especial del Acuerdo Nacional para informar sobre las acciones que realiza el Ejecutivo frente a los desbordes, huaicos e inundaciones que azotaban la zona norte del país.

Pese a que se trató de contactarse con la alta funcionaria del Mindef, no se logró que conceda una entrevista al mencionado medio de comunicación.

DATO

ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS

La norma establecida en diciembre de 2016 establece de forma específica que la flota vehicular debe ser utilizada exclusivamente para el desempeño de funciones, evitando su uso para fines particulares. 

Te puede interesar:

Comandos de Chavín de Huántar serían declarados “héroes”