Minedu confía en fallo de TC por Ley Universitaria
Minedu confía en fallo de TC por Ley Universitaria

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, ratificó que se siente confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) emitirá una sentencia favorable a la , a la cual se oponen algunos rectores de las universidades del país por considerar que les quitará autonomía.

“No hay duda de que (el TC) fallará a favor de la continuidad de la norma, porque también le preocupa la calidad educativa y los intereses de los estudiantes”, dijo el ministro.

No obstante, evitó responder qué medidas tomaría su sector en caso que la sentencia declare inconstitucional a la normativa.

En tanto, un grupo de decanos de la Universidad Mayor de San Marcos exigió a su rector, Pedro Cotillo, convocar elecciones para conformar la Asamblea Estatutaria que les permita adecuarse a la Nueva Ley Universitaria. Sin ella perderán beneficios, dijeron.

La creación de la  es el principal punto de conflicto en el marco de la citada norma, sin embargo, su importancia en la reforma del sector ha sido enfatizada por el Ministerio de Educación.

A partir del fallo que haga público el TC, la Ley Universitaria vigente sería sometida a cambios para que sea considerada de carácter constitucional.