Ministerio de Producción crea nuevas dependencias anticorrupción
Ministerio de Producción crea nuevas dependencias anticorrupción

, ministro de Producción, anunció la creación de las oficinas de Lucha Contra la Corrupción y de Articulación Untergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales. Esto con el fin de poder darle cara a uno de los problemas dentro de la política.

"La oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, se sustenta en la necesidad de institucionalizar en el Ministerio de la Producción (Produce), un órgano especializado en el desarrollo de acciones de prevención y lucha contra la corrupción", comentó el funcionario, quien inauguró dichas oficinas en el marco de la Policía Nacional de Modernización de Gestión Pública.

La Vigésima Sexta Política de Estado del Acuerdo Nacional, busca que esta oficina esté dedicada a la promoción de la ética, la transparencia y erradicación de la corrupción en todas sus formas.

"Su finalidad es asegurar la implementación de las políticas y el cumplimiento de las competencias compartidas, así como del nuevo enfoque del Estado, que prioriza la voluntad desarrollar el diálogo como la forma más efectiva de prevenir y resolver los conflictos sociales", finalizó el ministro.

Te puede interesar: