Temas

Ministerio de Trabajo firma alianza con Universidades

Desarrollarán acciones conjuntas de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Ministerio de Trabajo firma alianza con Universidades

Ministerio de Trabajo firma alianza con Universidades

30 de Agosto del 2016 - 23:59 » Textos: Redacción Correo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable y la Dirección General de Derechos Fundamentales, suscribió convenios con las universidades César Vallejo y de Ciencias y Humanidades, para desarrollar acciones conjuntas de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En el marco de los acuerdos, el MTPE y dichas casas de estudios se comprometen a fomentar la investigación académica, la cooperación interinstitucional y la articulación de proyectos para combatir esta problemática como parte de sus planes de responsabilidad social.

Además, las alianzas que se generen serán dadas a conocer a las empresas o instituciones públicas vinculadas al programa Perú Responsable para que tengan un impacto en el empleo, la empleabilidad y emprendimiento productivo de las familias beneficiarias con los proyectos.

Las universidades podrán participar directa o indirectamente en las acciones de prevención y erradicación de trabajo infantil que organice Perú Responsable a nivel local, regional y nacional.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo también suscribió un convenio con la Universidad Científica del Sur para implementar actividades como investigación académica, edición o publicación de trabajos realizados o la articulación de proyectos que la casa de estudio superior decida desarrollar en el marco de su política de responsabilidad social universitaria.

Lo más leído