Ministerio Público formaliza investigación contra Edgar Alarcón
Ministerio Público formaliza investigación contra Edgar Alarcón

El  dispuso este martes formalizar la investigación preparatoria contra el excontralor  por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado, así lo anunció la propia Fiscalía en sus redes sociales.

Dicha investigación señala que Alarcón Tejada cometió el presunto delito al, aparentemente, haber autorizado pagos irregulares a favor de más de un centenar de exfuncionarios de dicha institución. Entre dicho personal se encuentra Marcela Mejía, la madre de sus dos hijos y quien habría recibido 127 mil soles.

Fue la Primera Fiscalía Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Zoila Sueno Chirinos quien tomó a su cargo la denuncia realizada por el auditor Walter Grados.

De acuerdo a la investigación preliminar realizada por la fiscal Sueno serían un total de 121 convenios de términos de contrato de trabajo por mutuo disenso los que se habría celebrado bajo la anuencia de Edgar Alarcón.

Como se recuerda, fue la denuncia realizada por Grados la que inició las investigaciones contra Edgar Alarcón que terminó con 

Incluso, Alarcón acusó al gobierno de estar en contra de la denuncia en su contra y que estos buscaban su salida de la Contraloría ya que este su oficina había sacado un informe en contra de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

La fiscal incluso dispuso declarar complejo el caso estableciendo un plazo de 8 meses para realizar las investigaciones respectivas.

TAGS RELACIONADOS