Ministra de Justicia: Fujimori tiene derecho de acudir a instancias internacionales
Ministra de Justicia: Fujimori tiene derecho de acudir a instancias internacionales

durante su visita al penal de Picsi, en la ciudad de , aseguró que se debe guardar la discreción y prudencia en este tipo de casos e indicó algunas medidas relacionadas a su sector

La ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, manifestó que el expresidente  tiene todo el derecho de acudir a instancias internacionales para solicitar su excarcelación, luego que en el mes de junio el Tribunal Constitucional rechazara por tercera vez y de manera definitiva el hábeas corpus presentado por su defensa.

Desde la ciudad de Chiclayo la titular del  sostuvo que “es su derecho” del líder histórico del fujimorismo solicitar este pedido ante la Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. “Con absoluto respeto todas las personas privadas de su libertad tienen el derecho a solicitar el indulto”, expresó.

De visita a la cárcel de Picsi ubicada en la región Lambayeque solicitó que ante este tipo de casos lo recomendable es que se guarde la discreción y la prudencia del caso.

La excongresista señaló también que el hacinamiento de los penales no se combate con “meter a la gente a la cárcel como meter la basura debajo de la alfombra, porque eso no limpia ni resuelve el problema”.

Ante ello sostuvo que se deben tener políticas diferenciadas como tener a los reos más peligrosos muy bien vigilados y dejó entrever la posibilidad de que a las personas de mayor edad con estado de salud deteriorado se les pueda conceder la libertad. “Acabamos de ver a tres ancianos que no pueden levantarse de la cama y no tiene ningún sentido que estén aquí”, agregó.