​Ministra de Justicia respalda propuesta de PPK sobre el CNM
​Ministra de Justicia respalda propuesta de PPK sobre el CNM

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello respaldó la posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski de proponer una reforma integral en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La integrante del Poder Ejecutivo también se mostró a favor de respetar todas las propuestas existentes sobre este tema las cuales serán evaluadas y debatidas por el Poder Legislativo.

“Hay muchas propuestas para esto y todas son importantes, pero el CNM necesita reformular sus planteamientos y el propio CNM ha presentado un proyecto de ley en ese sentido”, expresó.

Pérez Tello dio estas declaraciones tras la presentación de la primera Unidad de Flagrancia ubicada en la Corte de Lima Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores. En esta actividad también estuvo acompañada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

Sostuvo que esta reforma es necesaria para que la ciudadanía pueda observar que en el Consejo Nacional de la Magistratura existe transparencia y garantía de que se elegirán correctamente jueces fiscales “con meritocracia”.

“Todos coincidimos, en el Acuerdo por la Justicia, con relación a la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que el CNM debe tener credibilidad y legitimidad para la elección de jueces y fiscales”, añadió.

Al ser consultada si cree conveniente que sea el Congreso quien elija a los integrantes de esta institución precisó que se discutirá en el marco de la mesa de trabajo y “buscaremos la mejor salida”.