Ministra Pérez Tello anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero
Ministra Pérez Tello anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero

La ministra de Justicia, , anunció que la procuradora Katherine Ampuero "perdió su confianza" y que por ello será separada del cargo. Además informó que Julia Príncipe ha renunciado.

"Yo le he pedido a Julia Príncipe que se quede como asesora", dijo Marisol Pérez Tello, quien detalló que ella renunció en "solidaridad" a Ampuero, quien estuvo encargada del caso Lava Jato. 

Pero minutos después Príncipe desmintió que haya renunciado a la Procuraduría y Ampuero se enteró de su destitución cuando daba una entrevista a un canal de televisión.

Por otro lado, Pérez Tello indicó que está a gusto trabajando con el presidente Kuczynski y se quedará todo el tiempo que el Mandatario desee.   

"Sí, me quiero quedar, claro que sí, pero la decisión es del Presidente", dijo la noche del miércoles a RPP en referencia a su permanencia en el gabinete de ministros. 

En medios del Ejecutivo se da por hecho que habrá algunos cambios en el gabinete. 

Pérez Tello, en respuesta a una pregunta comentó que no tiene planes de visitar en prisión al expresidente Ollanta Humala o a la señora Nadine Heredia porque es consciente, dijo, de su rol como ministra de Justicia. 

"No hago visitas privadas, individualizadas. Visito los penales para supervisar. No, porque tengo un rol como ministra de Justicia y debo ser consciente de ese rol", precisó.

En otros temas, informó que este viernes saldrá de prisión el primer reo que usará un grillete electrónico. Se trata de un sentenciado primario con una condena de hasta 8 años. Se trata de un preso no peligroso para la comunidad.