Temas

Mistura: "El pueblo apoya la reducción del IGV porque es plata que va al bolsillo", dice PPK (VIDEO)

Durante la inauguración de la feria Mistura 2016, el mandatario resaltó que la feria gastronómica es antídoto de comida chatarra y obesidad

01 de Septiembre del 2016 - 16:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buiklece / Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció hoy sobre la decisión de incluir en la solicitud de facultades legislativas que se enviará al Congreso la próxima semana la reducción en 1% del Impuesto General a las Ventas (IGV) para que empiece a regir desde el 2017.

"El pueblo apoya la reducción del IGV porque es plata que va al bolsillo del pueblo, vamos a insistir en eso", indicó a la prensa durante su visita a la feria gastronómica Mistura 2016.

Durante su visita a la feria gastronómica Mistura 2016, PPK destacó la participación de los comedores populares y les brindó su apoyo.

"Estoy ocupado en gastronomía, no en la unión civil, mañana hablamos de eso", expresó el Jefe de Estado al ser consultado sobre un nuevo proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo.

INFORMACIÓN PREVIA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró de manera oficial esta mañana la feria Mistura 2016 y aprovechó para destacar la gastronomía peruana como lucha contra la obesidad y la comida chatarra.

"El sol salió gracias a Mistura y es un placer estar con ustedes aquí para dar un toque oficial a esta inauguración (...) Un saludo a todos los peruanos que quieren que la gastronomía prospere", sentenció.

En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que se deben cumplir con dos objetivos importantes: batir el récord de visitantes para llegar a medio millón de degustadores y promover la comida saludable.

"Leemos mucho sobre la obesidad, la comida mala, la chatarra, Mistura es un antídoto ante eso y está promoviendo la salud junto con el buen gusto culinario", indicó.

PPK señaló también que la cocina es pensar en la armonía de los gustos, "es como la música, hay todo tipo de variedades y cada una genera un placer especial".

Asimismo, el Jefe de Estado invocó a no abusar en la explotación de especias marítimas y plantear fuentes alternativas como la piscicultura.

"Tenemos que pensar que en el Perú hay centenares de niños que están desnutridos y varios millones que tienen anemia (...) en este lugar de abundancia de diversidad pensemos en ellos", expresó.


Puede leer:

Mistura 2016: Más de 180 stands listos para recibir a comensales de feria gastronómica

Lo más leído