Monseñor Miguel Cabrejos sobre remoción de fiscales: "Pedro Chávarry ha ofendido al Perú"
Monseñor Miguel Cabrejos sobre remoción de fiscales: "Pedro Chávarry ha ofendido al Perú"

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor  se animó a pronunciarse sobre la determinación del titular del Ministerio Público,  con respecto a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En diálogo con RPP, el también arzobispo de Trujillo aseguró que Chávarry ha ofendido a los peruanos que claman la erradicación de la corrupción.

"El fiscal de la Nación ha ofendido al Perú. Los peruanos claman por la erradicación de la corrupción y una reforma del sistema judicial que fue expresada en el referéndum (del 9 de diciembre pasado)", sostuvo.

"La decisión es inexplicable"

En otro momento, Miguel Cabrejos calificó esa determinación de inexplicable y un error, tras indicar que surgió en momentos que habían avances significativos en las investigaciones de casos emblemáticos.

"La decisión es inexplicable y políticamente un error (...) en el momento menos oportuno cuando habido avances significativos en las investigaciones", subrayó.

Luego, el religioso propuso declarar el caso de corrupción de funcionarios en necesidad pública.

"Me permito hacer una propuesta, idea, sería importante declarar el caso de corrupción de funcionarios en necesidad pública y señalar que el equipo fiscal que inicia el caso lo concluya", remarcó.