Imagen
Imagen

El exasesor presidencial  exigió ayer a la primera dama  que se rectifique de las afirmaciones que hizo al aseverar que existieron vínculos entre él y el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias 'Vaticano'.

Como se recuerda, la esposa del presidente Ollanta Humala empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la relación entre Montesinos y “Vaticano”, luego de que este alcanzara la libertad el último jueves.

“Hasta dónde llegaban los nexos de Vaticano, con el capo Pablo Escobar, con Fujimori, Montesinos”, escribió Heredia.

En otro tuit, Heredia reprodujo: “Keiko Fujimori, refresque su memoria sobre alianza Vaticano-Fujimori. No engañe a jóvenes” y adjuntó un archivo de textos titulado “Documentos de Estados Unidos confirman que Fujimori sabía de vínculos de Montesinos con Vaticano”.

EL “DOC” RESPONDE. Los comentarios de Heredia por la red social fueron refutados por Montesinos, quien a través de su abogada, Estela Valdivia, envió un mensaje a la Primera Dama.

El mensaje fue escrito por Valdivia en la cuenta de Facebook del exasesor del régimen fujimorista.

“Señora Nadine Heredia, Montesinos ha probado su inocencia en el Poder Judicial por las mentiras de Vaticano. Se retracta o la denunciaré por difamación”, demandó el “Doc”.

En ese contexto, Correo conversó con Valdivia, quien manifestó que “el doctor está bien fastidiado con que se le esté vinculando con el señor Peñaherrera”.

“Lo he ido a visitar y el mensaje viene del propio señor Montesinos. Todo es mentira y es difamación que se diga que él recibió dinero (de “Vaticano”)”, indicó.

Valdivia recordó que por 13 años se ha seguido un juicio luego de que “Vaticano” asegurase que pagó cupos de 50 mil dólares mensuales a Montesinos por permitirle volar avionetas cargadas con droga hacia Colombia.

“Ahora, cuando uno pide que se retracte no es para jugar, es para que si ella no cumple, se pase a denunciarla por difamación”, anunció.

LOS PAPELES. Valdivia mostró, a través de las redes, los documentos de absolución del proceso que se le siguió Montesinos por los dichos de “Vaticano” y exigió que no se le vuelva a vincular con el narcotraficante.

“Que no usen la salida de este narcotraficante para esta campaña electoral. Que se respete la cosa juzgada, no puede ser que después de 22 años se diga lo mismo, él fue absuelto y nadie puede decir que Montesinos recibió dinero o que conoce a Vaticano”, concluyó.

Valdivia hizo alusión así al documento que emitió la Sala Penal Permanente, que forma parte del expediente N° 935-2013 con fecha 10 de setiembre de 2013, y en que se ratificó la absolución de Vladimiro Montesinos respecto del caso “Vaticano 2”.

Bajo condena

La condena más alta que purga Vladimiro Montesinos es de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en el caso Barrios Altos y La Cantuta.