Imagen
Imagen

Insiste. La fachada política de Sendero Luminoso, el , se mostró en contra de los proyectos de ley antiterroristas promulgados en el Congreso, los que estarían por aprobarse.

“A todo esto le llaman la ley de ‘muerte civil’. ¡Condenamos y rechazamos esta legislación represiva e inconstitucional de exclusión y discriminación!”, señalaron integrantes del  en un comunicado.

El proyecto ya aprobado por el Congreso es el que busca evitar que los condenados por terrorismo sean fundadores de un partido político.

Es más, en conferencia de prensa, el pasado martes, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, planteó que la mencionada ley se amplíe no solo a fundadores sino a dirigentes.

Asimismo, el congresista Javier Velásquez Quesquén ha presentado un proyecto de ley que propone que los condenados por terrorismo no puedan postular a ningún cargo público.

CONTRA HUMALA. De otro lado, el Movadef se mostró en contra de que el Ejecutivo haya promulgado la ley del “delito de conspiración para promover, favorecer o facilitar el delito de terrorismo”.

Como se recuerda, en la operación “Perseo”, contra el , realizada por la Dircote, se encontraron documento senderistas que no fueron tomados en cuenta por el Poder Judicial.

“Es una ley con nombre propio dirigida contra nosotros para encarcelarnos”, afirmaron los miembros del Movadef en el referido comunicado.