Movadef lanza predica en el Congreso y sorprende a Daniel Abugattás
Movadef lanza predica en el Congreso y sorprende a Daniel Abugattás

El fundador del , Manuel Fajardo, aprovechó el homenaje a Carlos Malpica, ex diputado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el Congreso de la República para sostener que sus militantes son unos “perseguidos políticos”.

"Nosotros (Movadef) somos el ejemplo mismo de que se sigue persiguiendo en el Perú por las ideas. Eso que le pasó a Malpica también lo vivimos nosotros (…) La persecución política, la proscripción por las ideas políticas eso es lo que se está entronizando en el país. Qué bueno que a tiempo que se celebra el aniversario de Malpica tengamos la oportunidad de venir. Gracias, Ricardo", señaló Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, quien además agradeció a Ricardo Letts por la invitación al evento según la publicación en el diario El Comercio.

La reunión se celebró en la oficina del congresista nacionalista Daniel Abugattás de acuerdo a una coordinación. Al respecto el parlamentario se mostró sorprendido y a través de las redes sociales lamentó que tanto Fajardo como Letts hayan utilizado la ceremonia para realizar propaganda política.

Agregó que si hubiera conocido quienes participarían en la reunión no hubiera dado la autorización.

“Lamentable, inaceptable y cobarde utilización de homenaje a Malpica en el congreso, de parte de R.Letts y abogado de Abimael, Bajeza moral”, escribió en su cuenta de Twitter.